El rencor es un sentimiento resistente que atravesamos las persona por causa de una mala experiencia, algún abuso, desconfianza, engaños, ofensas y maltratos que llenan de dolor y rabia nuestro corazón.

Cuando el resentimiento se acumula puede llegar a ser tan dañino que dejará muchas secuelas en la vida de una persona. Se convierte en un deseo que es alimentado por las malas energías que terminará siendo insoportable.

“El rencor podría ser un sentimiento adaptativo hasta que nos damos cuenta de que afecta a nuestra autoestima” así lo afirma Jonathan García-Allen, psicólogo y entrenador personal en Tarragona y Barcelona.

Es importante estar en paz con uno mismo, solo así aprenderemos a manejar emociones fuertes frente a los demás.

Vivir con rencores puede afectar a la salud.

Belenchis | Todos los Derechos Reservados

Evitemos prestarle demasiada importancia a personas que no valen la pena o a situaciones que no aportan nada positivo, es normal sentirse afectado por diferentes panoramas que suceden a nuestro alrededor, pues vivimos en un mundo donde los problemas y las alteraciones nunca faltan. Las personas nos pueden defraudar y podemos sentir ira pero  hay cosas más importantes que nos llenan de alegría a las que debemos prestarles mayor atención.

Podemos llegar a sentirnos impotentes, defraudados y sin salida pero recordemos que la única salida es eliminar todo el rencor y perdonar, no es bueno vivir con odio y buscar venganza de eso ya se encargará el tiempo que es el mejor juez.

 

 

Para sentirnos mejor y sin remordimiento la mejor medicina es perdonar y soltar todo el dolor.

Dedica tiempo a realizar cosas que te llenen y deja de pensar en cosas negativa, no esperes que los demás hagan algo por ti. No es bueno odiar a una persona por ser como es o por el sabor amargo que te ha dejado, si lo que hacen te hiere, aléjate pero no guardes rencor.

Si has permitido que el rencor te domine, es momento de dejarlo ir y apartar un lugar en tu vida para la calma. En lugar de seguir alimentando el odio y el rencor dedica tiempo para amarte a ti mismo.

Cambia de pensamiento, actitud y palabra; olvida las cuentas pendientes con alguien eso solo te llevará a un abismo sin fin. Deja a un lado los esquemas mentales sobre las interpretaciones de la vida. La vida es como tu decidas que sea, eres tu quien moldea el futuro.

Sé feliz disfruta el momento y comparte esa alegría con los seres que amas.

Muchas veces la ira es causada por la frustración de algo lo mismo que dará paso a que el rencor cobre fuerza, si sientes que no puedes controlar tus emociones puedes buscar ayuda para evitar que lastimes a las personas que te rodean.

A medida que vas cambiando de actitud y das prioridad a lo que realmente importa el rencor desaparecerá y podrás desarrollarte en un entorno donde cada persona puede dar a conocer su punto de vista sin que eso llegue a afectarte.

Recuerda que el desprecio y odio hacia alguien solo es un signo de debilidad.

Belenchis

Deja tu comentario