El amor y el emprendimiento van tomados de la mano, por eso en la vida, cuando una hace algo, se debe hacer con dedicación, esmero, paciencia y sobre todo con amor, estas son las claves esénciales para hacer que cada trabajo realizado quede terminado de la manera perfecta.
Y es que cuando tenemos en mente un proyecto, deseamos de todo corazón que se materialice, hacemos cada cosa con cautela, deseando que no se escape ningún detalle con la intención de cumplir la meta y decir ¡Lo logre¡
Por eso, bien vale la pena resaltar que el amor y el emprendimiento va tomado de la mano para que pueda salir todo tal cual lo pensamos, planificamos y al final lo materializamos.
Cuando realizamos un emprendimiento se debe considerar primeramente que este es la actitud y aptitud que toma una persona en el momento de iniciar un nuevo proyecto en su vida, en donde las ideas y las oportunidades hacen gala para lograr lo que se desea, previamente planificado.
Siempre se logra asociar el emprendimiento con aspectos relacionados a la creación de empresas o algún producto ya sea tangible o intangible, pero que al final nos permite sentirnos útiles y lo mejor de todo mantenernos haciendo algo que realmente nos agrada y nos llena de emoción.
Amor y emprendimiento ¿Cómo apreciarlo?
Partiendo de experiencias de algunos paÃses como ejemplo en New York en determinadas empresas mantienen una cultura organizacional en la cual a pesar de que el emprendimiento se basa en la obtención de una utilidad monetaria, para lograr el éxito, no dejan de lado el amor y te estarás preguntando ¿Cómo lo hacen?
Muy fácil, haciendo del amor parte de su cultura organizacional, es decir poniendo en práctica el cuidarse uno al otro, ser amable con todos, mantener una sonrisa todo el tiempo, velar por cada uno de los detalles y personas (clientes, proveedores), todo con la finalidad que a la larga se pueda hablar de una rentabilidad.
En el momento que decidas comenzar un proyecto o emprendimiento no solo debes dedicarte a planificar los aspectos monetarios del mismo, también dedicarte a hacerlo con amor y dedicación, es por ello que te brindo tres aspectos claves a tomar en cuenta al momento de emprender.
Tomate tiempo para planificar, cuando te encuentras realizando un emprendimiento lo primero que debes tener a la mano es el plan de negocios, actualÃzalo si no se encuentra actualizado, debes recordar que este es una guÃa sumamente importante para comenzar.
También la organización es importante, visualiza como será tu negocio, establece áreas de acción las cuales te permitirán delimitar las funciones o ámbito de acción de cada una.
Y no te olvides delegar a medida que tu emprendimiento avance verás como poco a poco requerirás de ayuda de algunas personas, los empleados, ellos serán tu mano derecha en tu negocio.
y sobre todo recuerdas no dejar de lado hacerlo con dedicación y mucho amor, para ello has las cosas como si fuera la primera vez, con sumo detenimiento, fuerza, optimismo y fe en que todo va a salir bien, procura mantenerte enamorada/o de lo que haces.
Dedicación, esmero, paciencia y amor, son las claves esénciales para hacer que cada trabajo realizado termine de la manera perfecta. Clic para tuitear